viernes, 30 de diciembre de 2011
Se nos va el 2011
miércoles, 7 de diciembre de 2011
Sinvergüenzas
martes, 22 de noviembre de 2011
Rajoy me invitó a churros
-En el bar Paco, a las 9
-Vale, le dije.
Estaba feliz y menos estreñido que de costumbre. Me dijo que Aznar le había regalado un Ipad y una bolsa de magdalenas. ¿Y ahora que vas a hacer?-le dije.
-Pues no tengo ni puñetera idea, lo que me diga la Merkel
-Y oye ¿Harás mas recortes?
-Pues me comprao un peazo tijeras de pescaero que sus vais a enterar, carallo! -Ah, vale. ¿Y el matrimonio gay, que te parece?
-Dos hombres juntos no es matrimonio, es vicio. Lo hay que hacer es ir más a misa.Por cierto, ¿tu no eres mi primo Silverio?
-No, yo que va, pero me parezco
-Pues anda y que te den por saco!
Y se fue ofuscado diciendo palabrotas en gallego. Yo me quedé pensando y luego me tomé un coñac. Me parece que este tío nos va a machacar, no sé por qué me da en la nariz. Pero bueno, yo siempre he sido un mal pensao...
sábado, 19 de noviembre de 2011
Granujas de alto postín
Y por una vez podía caer el peso de la justicia sobre alguien de esos, de los ricos.
sábado, 5 de noviembre de 2011
Votar/No votar
Yo creo que en el fondo todo es un problema de avaricia, la avaricia que corroe a este sistema hiperconsumista, banquero y cruel. Pero votaré, así echaré los gases del empacho de desilusión que nos ronda por todos lados.Que sean felices.
viernes, 7 de octubre de 2011
La Merkel
viernes, 30 de septiembre de 2011
Los asteriscos
El asterisco es traidor por definición y nos quita la ilusión. Cualquier precio que toque este signo será incrementado proporcionalmente a la longitud y el tamaño de la letra pequeña, esa que corre como una loca cuando los más expertos en el engaño (las compañías telefónicas) nos ofrecen la oferta del año.
Nuestros políticos son políticos con astérisco. Ellos dicen que no harán recortes sociales pero con asterisco. Es decir, que sí pero que va a parecer que no. Que no bajarán los sueldos* quiere decir que no los bajaran mucho. Que la crisis se acaba* quiere decir que esto va a peor.
Cuando lleguen las elecciones se despejarán los asteriscos y donde dije aquello quería decir ésto pero con matices. Señores, es que no miran los asteriscos, que debajo del discurso del político de turno hay una letra pequeña que corre y nos dice que avisados estamos.
sábado, 3 de septiembre de 2011
Aznar o la bocaza derechona
Ahora dice que hay que privatizar y liberalizar todo para que la cosa vaya bien y que los del 15-M son unos marginados. Intento no hacerle caso pero al final aquí me veo dando peligrosamente mi opinión como desahogo a mi ser embravecido de rabia. Cállese de una vez, coño! O haga como su colega Fraga que al fin (Dios, ya era hora!) se retira de la política después de hacer todo el daño que ha podido a su país antes (y después) de la democracia. Que alegría de fachas reconvertidos!
Las Criaturas.Fin de gira.
miércoles, 17 de agosto de 2011
Ganas de provocar
Por favor, dejen en paz a los que se manifiestan por un mundo laico, un mundo sin contaminar por ideas que coartan la libertad del individuo y lo frustran. Ojalá hubiera una forma de tener una espiritualidad sin doctrinas ni líderes, sin gentuza que se pasea en coches oficiales, haciendo ostentación de poder, mientras practican la hipocresía en niveles estratosféricos.
Papa, más modestia y menos baños de masas. Váyase, hombre, a recoger melones a la hora de la siesta, a ver si toma contacto con la tierra.
sábado, 6 de agosto de 2011
Verano (III)
miércoles, 3 de agosto de 2011
Verano (II)
Hombres y mujeres pasean metidos en ataúdes mientras la gente los cobija, los anima, los celebra como vivos escapados de la guadaña que todos tenemos esperando en algún lugar indeterminado de este mundo de loterías siniestras.
Desafortunadamente hay en el mundo, en Africa sobre todo, miles de personas a las que la muerte las tiene en su agenda y no admiten prórroga alguna. El hambre se las lleva mientras Occidente discute sobre tipos de interés, sobre primas de riesgo, sobre cómo conservar este lamentable estado de bienestar que aquellos que van de un país a otro sin esperanza jamás tendrán.
El verano se revela siempre intrascendente y apático, así que cuando la realidad de Africa nos ostia en la cara, nos sorprende y no entendemos por qué razón nos molestan con semejantes noticias tan escasamente gratificantes. Será que nuestra miseria, nuestra culpabilidad nos hace cómplices de su desgracia y que haría falta mucha caridad para paliar este sinsentido que los gobiernos escabullen mientras apuran sus croasanes en largas mesas de negociaciones en torno a su avaricia.
jueves, 14 de julio de 2011
Verano (1)
-Comemos sandía,
-Nos bañamos en piscinas o en el mar.
-Bebemos gazpacho
-Discutimos con la pareja.
-Viajamos (la distancia kilométrica está en relación a la capacidad monetaria y el número de chiquillos)
-Dormimos la siesta.
-Nos quejamos continuamente de la calor.
En el verano nos creemos por unos días seres acuáticos, y chapoteamos en el agua rememorando nuestro pasado de bicho de agua. Nos vemos con frecuencia nuestras barrigas y miramos a nuestros congéneres humanos (en bañador) con cierto apetito sexual.
En verano mi cerebro desconecta temporalmente partes de mis conexiones nerviosas y pone el cartel de "Perdonen las molestias, estamos trabajando en ello" para explicar que estás aplatanado, atontado, jilón, hecho picón, destrozado por la vida misma.
Poco de ésto se puede aplicar al verano finlandés. Allí siguen comiendo fideos y desconocen (enorme error que aún continúa) el salmorejo, una de las pocas muestras de que el ser humano, cuando quiere, es sumamente inteligente.
domingo, 26 de junio de 2011
Se celebró "La noche + corta" en Cabra
La velada no fue nada mal y además fue gratis, aunque el catering, digamoslo ya, brilló por su ausencia. Una noche agradable para una experiencia que hay que repetir.
domingo, 19 de junio de 2011
Dragó o la estupidez del ser
-Dar a los electores la posibilidad de destituir a cargos corruptos, aprobar una ley de transparencia política, eliminar privilegios en los diputados, a que la entrega de una vivienda pueda cancelar la hipoteca, a hacer públicas las cuentas de la corona, a crear una tasa para las acciones bancarias especulativas, a recuperar los impuestos de patrimonio, etc...
Esta criatura humana intelectualmente brillante declara también que la libertad es incompatible con la igualdad y que el autor del libro "Indignaos", Stephan Hessel, pieza clave del movimiento, es un memo que sólo busca enriquecerse.Todas estas lindezas las suelta por su boquita alguien que se ha acostado con japonesas menores de edad y sigue tan pancho y risueño.
Por favor, la indiferencia total para este ser. Ya.
lunes, 13 de junio de 2011
Reiniciar
Así que volví, me quité la ropa, me puse el pijama y me acosté. Estuve unos minutos hasta que imaginé que ya estaba reiniciado, como un ordenador.
Volví a desayunar, salí a la calle y todo parecía ya más pacífico, más noble, más Sábado. Y al fondo no estaba aquel perro sino una viejecita que paseaba un pekinés con elegancia.