viernes, 30 de diciembre de 2011

Se nos va el 2011



Se nos va el 2011. Se nos va lleno de terremotos, volcanes, y sinvergüenzas de sangre azul. Se nos va atentos a algo tan inverosímil como es la prima de riesgo, como si de ella dependiera nuestra existencia. Se nos va con los recortes y la mentira del nuevo gobierno (que poco ha durado la credibilidad del barbas diciendo en su campaña electoral que no subiría los impuestos) y se nos va medio en pelota, medio enseñando el culo por la crisis. El 2012 no puede ser peor y si va a ser el esperado fin del mundo pues disfrutemos a tope mientras podamos, que no todo van a ser penurias, sipote.

Feliz año.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Sinvergüenzas

Hay gente de toda calaña en este país: ricos, pobres, estafadores, caraduras, pícaros, borrachuzos y luego están los que salen en la prensa rosa con toda la caradura de no haber roto nunca un plato. Si todos somos iguales ante la ley, que venga el señor bendito y lo vea.

martes, 22 de noviembre de 2011

Rajoy me invitó a churros

Ayer me llamó Rajoy y me dijo que quería invitarme a churros para celebrar su brutal victoria. Acongojado le dije que sí aunque le aclaré que yo voté a IU, pues soy más rojo que el copetín. El se quedó en silencio unos segundos y me dijo:
-En el bar Paco, a las 9
-Vale, le dije.
Estaba feliz y menos estreñido que de costumbre. Me dijo que Aznar le había regalado un Ipad y una bolsa de magdalenas. ¿Y ahora que vas a hacer?-le dije.
-Pues no tengo ni puñetera idea, lo que me diga la Merkel
-Y oye ¿Harás mas recortes?
-Pues me comprao un peazo tijeras de pescaero que sus vais a enterar, carallo! -Ah, vale. ¿Y el matrimonio gay, que te parece?
-Dos hombres juntos no es matrimonio, es vicio. Lo hay que hacer es ir más a misa.Por cierto, ¿tu no eres mi primo Silverio?
-No, yo que va, pero me parezco
-Pues anda y que te den por saco!
Y se fue ofuscado diciendo palabrotas en gallego. Yo me quedé pensando y luego me tomé un coñac. Me parece que este tío nos va a machacar, no sé por qué me da en la nariz. Pero bueno, yo siempre he sido un mal pensao...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Granujas de alto postín

Lo malo de la avaricia es que no tiene límites, que al que toca lo convence con eso del "tu pilla ahora, que no mira nadie".Si ya de por sí tengo mis reticencias y arcadas con la realeza de este país (especie parasitaria incomprensiblemente admitida) ahora mis rabias van a más, con la escalofriante noticia del yerno que roba a manos llenas, como si lo suyo fuera pasar fatigas porque no le llegara la paga a fin de mes. Sólo espero cárcel para el que roba, humillación social y que nos enteremos de una vez por todas de que la clase no da distinción y que a todos nos aprieta por el mismo lado, estés casado con la hija del rey o con Rafalita la que vende papas fritas.
Y por una vez podía caer el peso de la justicia sobre alguien de esos, de los ricos.

sábado, 5 de noviembre de 2011

Votar/No votar

Yo voy a votar. Sin gana, sin ilusión, como el que va a cortarse las uñas de los pies. No votaré a ninguno de los partidos de derechas mayoritarios (PP/PSOE) y sí al rojerío que tenga alguna posibilidad. Unos no tienen credibilidad para mí y otros son sumamente sospechosos en su nulo programa electoral. Todos se amparan en palabras vacías en sus campañas electorales de patetismo elevado.Hay que verlos para creerlos, ensimismados en sus trajes de campaña, en su entusiasmo hablando a los que les votan, repitién dose en sus proclamas huecas, en sus demagogias de andar por casa, en su prepotencia por creer que tienen las soluciones a los problemas que ellos mismos crean.
Yo creo que en el fondo todo es un problema de avaricia, la avaricia que corroe a este sistema hiperconsumista, banquero y cruel. Pero votaré, así echaré los gases del empacho de desilusión que nos ronda por todos lados.Que sean felices.

viernes, 7 de octubre de 2011

La Merkel



Anteayer me llamó Angela Merkel al fijo y me dijo que quería tomar un café conmigo. Aunque no lo tenía muy claro, le dije que sí. Luego me contó que había sido elegido entre mil doscientos millones de europeos para charlar con ella dos horas y cuarto. Quedé en el bar Manolo, que tiene de bueno que siempre te ponen el vaso de agua, sin pedirlo, tras el café. Llegó con un vestido granate y un bolso azul y me sorprendió que no fuese a juego. Le hablé en alemán pues hablo alemán a la perfección, con un leve acento de Dusserdorf. Ella se reía y empezó a hablarme en andaluz con acento de Málaga.Me dijo que no me preocupaba, que me entendía. Me confesó que iba a arreglar Europa, que tenía dineros pa reventar y que Zapatero en una ocasión le ató los zapatos mientras ella le hacía muecas a su espalda.

Me preguntó si tenía alguna idea para solucionar la crisis. Le dije que sí pero ella miro uno de sus tres relojes y dijo que tenía que irse, que había quedado con Sarkosy para jugar al Tabú. Me quedé algo pasmado y encima tuve que pagarle el café con churros que pidió. Luego me desperté sudando y seguí durmiendo.

viernes, 30 de septiembre de 2011

Los asteriscos

La publicidad, siempre engañosa y malvada, tiene al asterisco(*) como excusa para la estafa. Donde nos dice Gratis* realmente quiere decir:"te vamos a cobrar lo que sea, no te creas" o ese precio del banco con asterisco nos indica que van a pillarte por algun lado, que vas a tener que pagar más de lo que te imaginas.
El asterisco es traidor por definición y nos quita la ilusión. Cualquier precio que toque este signo será incrementado proporcionalmente a la longitud y el tamaño de la letra pequeña, esa que corre como una loca cuando los más expertos en el engaño (las compañías telefónicas) nos ofrecen la oferta del año.
Nuestros políticos son políticos con astérisco. Ellos dicen que no harán recortes sociales pero con asterisco. Es decir, que sí pero que va a parecer que no. Que no bajarán los sueldos* quiere decir que no los bajaran mucho. Que la crisis se acaba* quiere decir que esto va a peor.
Cuando lleguen las elecciones se despejarán los asteriscos y donde dije aquello quería decir ésto pero con matices. Señores, es que no miran los asteriscos, que debajo del discurso del político de turno hay una letra pequeña que corre y nos dice que avisados estamos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

Aznar o la bocaza derechona

Hay pocas personas que me caigan tan mal como Aznar, lo reconozco. No puedo soportarlo y se que es un problema mío, de rencores no olvidados. Creí ingenuamente un tiempo que este tío iba a ser juzgado por algun tribunal de esos que se descuelga con un oasis de sentido común en medio de la idiotez generalizada. No fue así y el problema es que no se calla, que sigue provocando en su extrema inteligencia fachorra.
Ahora dice que hay que privatizar y liberalizar todo para que la cosa vaya bien y que los del 15-M son unos marginados. Intento no hacerle caso pero al final aquí me veo dando peligrosamente mi opinión como desahogo a mi ser embravecido de rabia. Cállese de una vez, coño! O haga como su colega Fraga que al fin (Dios, ya era hora!) se retira de la política después de hacer todo el daño que ha podido a su país antes (y después) de la democracia. Que alegría de fachas reconvertidos!

Las Criaturas.Fin de gira.

El pasado 19 de Agosto se puso fin (por el momento!) al concepto de LAS CRIATURAS en el estupendo concierto que dieron en las Huertas Bajas de Cabra. Con un gran sonido, el trío formado por Ramón, Julian y Javi tocaron sus versiones favoritas con las fotos de fondo ilustrando sus letras. Igualmente se proyectaron entre otros, los cortos ELLOS YA ESTÁN AQUI y UN MAL DIA NO LO TIENE CUALQUIERA, de Chilliito Flins. También tocaron el grupo de versiones DOCTOR BYTE.


miércoles, 17 de agosto de 2011

Ganas de provocar

Ahora que a los socialistas también le mola la visita del Papa (¡Qué tiempos aquellos de laicismo en el poder!) y el PP ve en la manifestación laica ganas de provocar, cabría preguntarse quién provoca a quién. Cuando la crisis nos come vivos, cuando el fanatismo religioso se sigue extendiendo por el mundo, cuando la Iglesia se tambalea por escándalos sexuales e ignora como Somalia se muere, cuando la sombra de la sospecha del gasto público se hace evidente, cabría preguntarse quién es el que provoca.

Por favor, dejen en paz a los que se manifiestan por un mundo laico, un mundo sin contaminar por ideas que coartan la libertad del individuo y lo frustran. Ojalá hubiera una forma de tener una espiritualidad sin doctrinas ni líderes, sin gentuza que se pasea en coches oficiales, haciendo ostentación de poder, mientras practican la hipocresía en niveles estratosféricos.

Papa, más modestia y menos baños de masas. Váyase, hombre, a recoger melones a la hora de la siesta, a ver si toma contacto con la tierra.



sábado, 6 de agosto de 2011

Verano (III)

La prima de riesgo, la familia real, Julio Iglesias, El índice Nikei, las agencias de calificación, Sarkosy, Zapatero, Aznar, Rajoy, Justin Bieber, Rafa Nadal, Los pitufos en 3d,…iros todos a tomad viento a una era. Que os vayais.

miércoles, 3 de agosto de 2011

Verano (II)

Cuando llega el verano España se viste de extrañas fiestas. Las hay que ponen antorchas a los toros para verlos correr mientras se le tuesta la frente. Las hay con agua, tomates, zancos, hombres vestidos de mujeres, mujeres vestidas de hombres, perros que saltan y brincan al compás de una música diabólica. Pero la que más me llama la atención es la fiesta de Santa Marta en algunos pueblos de Galicia. Esta comunidad, siempre dada a los ritos ultraterrenales, tiene en su haber ese misterio que envuelve algunos pueblecicos del más profundo interior, donde las ánimas se pasean desinhibidas por los bosques habitados por la santa compaña. Esta fiesta de que hablo celebra el hecho de haber esquivado la muerte, que ha pasado rozando las orejas, como un viento sibilino, a algunas personas del lugar. Para ello no se le ocurre otra cosa que pasearse dentro de un ataúd por el pueblo para decirle a la negra muerte que todavía no es su hora y que el paseo encajonado aún tardará.

Hombres y mujeres pasean metidos en ataúdes mientras la gente los cobija, los anima, los celebra como vivos escapados de la guadaña que todos tenemos esperando en algún lugar indeterminado de este mundo de loterías siniestras.

Desafortunadamente hay en el mundo, en Africa sobre todo, miles de personas a las que la muerte las tiene en su agenda y no admiten prórroga alguna. El hambre se las lleva mientras Occidente discute sobre tipos de interés, sobre primas de riesgo, sobre cómo conservar este lamentable estado de bienestar que aquellos que van de un país a otro sin esperanza jamás tendrán.

El verano se revela siempre intrascendente y apático, así que cuando la realidad de Africa nos ostia en la cara, nos sorprende y no entendemos por qué razón nos molestan con semejantes noticias tan escasamente gratificantes. Será que nuestra miseria, nuestra culpabilidad nos hace cómplices de su desgracia y que haría falta mucha caridad para paliar este sinsentido que los gobiernos escabullen mientras apuran sus croasanes en largas mesas de negociaciones en torno a su avaricia.

jueves, 14 de julio de 2011

Verano (1)

Todos los veranos parecen uno. Muchas veces se solapan, se confunden, se hacen uno sólo. En verano, sobre todo:
-Comemos sandía,
-Nos bañamos en piscinas o en el mar.
-Bebemos gazpacho
-Discutimos con la pareja.
-Viajamos (la distancia kilométrica está en relación a la capacidad monetaria y el número de chiquillos)
-Dormimos la siesta.
-Nos quejamos continuamente de la calor.
En el verano nos creemos por unos días seres acuáticos, y chapoteamos en el agua rememorando nuestro pasado de bicho de agua. Nos vemos con frecuencia nuestras barrigas y miramos a nuestros congéneres humanos (en bañador) con cierto apetito sexual.
En verano mi cerebro desconecta temporalmente partes de mis conexiones nerviosas y pone el cartel de "Perdonen las molestias, estamos trabajando en ello" para explicar que estás aplatanado, atontado, jilón, hecho picón, destrozado por la vida misma.
Poco de ésto se puede aplicar al verano finlandés. Allí siguen comiendo fideos y desconocen (enorme error que aún continúa) el salmorejo, una de las pocas muestras de que el ser humano, cuando quiere, es sumamente inteligente.

domingo, 26 de junio de 2011

Se celebró "La noche + corta" en Cabra

El pasado viernes se celebró en Cabra, en el teatro el Jardinito, La noche más corta. Se estrenó el corto ELLOS YA ESTÁN AQUÍ y algunos trailers absurdos de Chilliito Flins. Además el mismísimo Juan Valera mandó un mensaje a los egabrenses presentes en la sala. Casi 100 personas acudieron al evento donde también tuvimos una entrevista exclusiva a un extraterrestre. Después de los cortos aparecieron LAS CRIATURAS, grupo de rock egabrense que nos deleitaron con versiones de rock durante una media hora, aliñada la misma con imágenes referentes a las canciones y una narradora que contaba algunas cosas más sobre este extraño y borrachuzo grupo de rock.

La velada no fue nada mal y además fue gratis, aunque el catering, digamoslo ya, brilló por su ausencia. Una noche agradable para una experiencia que hay que repetir.

domingo, 19 de junio de 2011

Dragó o la estupidez del ser

Con un espíritu masoquista, con una verborrea insoportable, el pasado viernes el ¿escritor? Sánchez Dragó publicó en el Mundo un artículo inigualable en su prepotencia, ignorancia y estupidez. Este viejuno llama a las gentes del 15-M (que queramos o no, somos todos) "llorones malcriados que se parecen a los camisas negras de Mussolini o las pardas de Hitler". Llama dislates (él es culto y utiliza palabras cultas) a las peticiones de los indignados.Así que llama disparates a estas cosas:
-Dar a los electores la posibilidad de destituir a cargos corruptos, aprobar una ley de transparencia política, eliminar privilegios en los diputados, a que la entrega de una vivienda pueda cancelar la hipoteca, a hacer públicas las cuentas de la corona, a crear una tasa para las acciones bancarias especulativas, a recuperar los impuestos de patrimonio, etc...
Esta criatura humana intelectualmente brillante declara también que la libertad es incompatible con la igualdad y que el autor del libro "Indignaos", Stephan Hessel, pieza clave del movimiento, es un memo que sólo busca enriquecerse.Todas estas lindezas las suelta por su boquita alguien que se ha acostado con japonesas menores de edad y sigue tan pancho y risueño.
Por favor, la indiferencia total para este ser. Ya.

lunes, 13 de junio de 2011

Reiniciar

Aquella mañana me levanté rara. Noté que aquel día no podía ser un Sábado. Mas bien parecía un Martes disfrazado de Sábado. Me levanté, hice el desayuno con prisa (sin tenerla), y me puse una ropa cualquiera. Salí a la calle, estaba muy nublado y todo aparecía mojado de la lluvia de la madrugada anterior. Pisé una de esas losillas traidoras, de esas que rotas, se convierten en una trampa. Metes el pie, te lo llenas de agua y tienes el calcetín mojado para todo el día. No vi a mucha gente por la calle y a los que vi no les hizo mucha gracia mi mirada. Pero mi decisión de volver fue definitiva cuando, a lo lejos, al final de la calle, un enorme perro me miraba silencioso mientras enseñaba sus dientes.

Así que volví, me quité la ropa, me puse el pijama y me acosté. Estuve unos minutos hasta que imaginé que ya estaba reiniciado, como un ordenador.

Volví a desayunar, salí a la calle y todo parecía ya más pacífico, más noble, más Sábado. Y al fondo no estaba aquel perro sino una viejecita que paseaba un pekinés con elegancia.