La publicidad, siempre engañosa y malvada, tiene al asterisco(*) como excusa para la estafa. Donde nos dice Gratis* realmente quiere decir:"te vamos a cobrar lo que sea, no te creas" o ese precio del banco con asterisco nos indica que van a pillarte por algun lado, que vas a tener que pagar más de lo que te imaginas.
El asterisco es traidor por definición y nos quita la ilusión. Cualquier precio que toque este signo será incrementado proporcionalmente a la longitud y el tamaño de la letra pequeña, esa que corre como una loca cuando los más expertos en el engaño (las compañías telefónicas) nos ofrecen la oferta del año.
Nuestros políticos son políticos con astérisco. Ellos dicen que no harán recortes sociales pero con asterisco. Es decir, que sí pero que va a parecer que no. Que no bajarán los sueldos* quiere decir que no los bajaran mucho. Que la crisis se acaba* quiere decir que esto va a peor.
Cuando lleguen las elecciones se despejarán los asteriscos y donde dije aquello quería decir ésto pero con matices. Señores, es que no miran los asteriscos, que debajo del discurso del político de turno hay una letra pequeña que corre y nos dice que avisados estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario