lunes, 8 de febrero de 2010

Primer contacto

Desde hace un tiempo a nadie le interesa si existen o no los extraterrestres. Todo está en crisis: la economía, la pareja, la familia y no tenemos tiempo para mirar al cielo. En los años 70 hubo una fiebre de avistamientos y la gente creía que platillos volantes surcaban el cielo habitualmente. Se especuló entonces sobre si sus intenciones eran malignas. Si querían destruirnos y dominarnos o sólo vigilarnos y reírse de nosotros, que sería lo más probable, pues seguramente somos una de las civilizaciones más gilipollas que existen en todo el Universo.
De lo que estábamos seguros es de que estarían más avanzados que nosotros. Pero ¿Cuánto? Woody Allen dijo que los científicos descubrieron una civilización más avanzada que nosotros, pero sólo media hora, lo cual no era de gran interés.
Siempre hemos imaginado a los extraterrestres cabezones, enanos y muy mal vestidos, como de Carnaval. Yo quiero creer que no son tan idiotas y que si son inteligentes también tienen cierto estilo así que quizás vendrían en naves espaciales estilizadas, con cuartos de baño de diseño y vestidos como de Armani. Serían educados y al bajarse de la nave, sin aspavientos y con discreción, dirían algo así como: “Oiga, por favor, ¿podría hablar con el jefe de esta Cosa?”
Lo que tengo claro y hasta ahora nadie se ha dado cuenta de ello, es la manera de contactar con ellos. La NASA le mando un disco con los datos del planeta y una canción de los Beatles.Así no van a venir. La única manera de que vengan es insultarlos día y noche, sin descanso. Hasta que uno de sus jefecillos, harto de tanto pitorreo, mande un mensaje diciendo: “Eso lo seréis vosotros”. Ese será nuestro primer y glorioso contacto.

No hay comentarios: