miércoles, 6 de enero de 2010

Los reyes magos y el potaje

Hace unos años un hombre mayor me contó que él había salido una vez de rey mago. Fue una experiencia única y muycansada.Ni siquiera cenaron. Fue entonces cuando uno de los otros reyes les propuso que fueran a su casa "a ver loque pillaban". Cuando estuvieron allí se dieron cuenta de que la mujer había preparado para el dia siguiente una olla de potaje. Ensimismados, hambrunos, decidieron comérsela. Justo entonces, cuando más entusiasmados estaban comiendo, el hijo mas pequeño de la casa se despertó y los pilló in fraganti. Pasmado por la situación, salió corriendo a buscar a su madre diciendo:"Mamá, mamá, los reyes magos se están comiendo el potaje..."
Aquella terrible experiencia infantil marcó, sin duda, la vida de aquel pequeño que, esperando sus regalos, se encontró con una dura realidad: los reyes magos no sólo no le trajeron nada sino que además se estaban zampando su comida.
Hoy la fiesta de los reyes es todo consumo y derroche pero todavía le brillan los ojos a los mas pequeños cuando se van a la cama el día 5.Algunos ni siquiera duermen.
Felices reyes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

....En medio de una surrealista nevada cuajada en Córdoba he llegado a tu blog. No se ni como ni porqué, la verdad; pero he echao un rato apañao...escribes de una manera muy amable y tranquila. Es una cuestión de espíritu, supongo...

Salud!!!