jueves, 14 de abril de 2011

Por qué soy republicano

Pues lo soy porque los españoles somos (se supone) iguales ante la ley. Entonces ¿Por qué la familia real (numerosa, no dejan de parir los joíos) tienen unos enormes privilegios mientras la gente de la calle lo pasa realmente mal?
¿Para que sirven, sino para decorar, toda esta gente mantenida por nuestros impuestos? Si quieren figuras decorativas, que compren un belén.
¿Quién los ha votado, quién le ha dado la voluntad (el poder deriva del pueblo, dice la Constitución) de vivir a cuerpo de rey. (nunca mejor dicho)?
Puede que en la transición la figura de un monarca fuera necesaria pero ahora, en pleno siglo XXI, donde todo el mundo clama por sus derechos,¿Que hacemos engordando a esta familia?
Los valores de la 2ª República no pasan de moda pues son también los valores que se reivindican en la democracia:Laicismo, justicia social (que poco caso hace el gobierno al pueblo)y un estado que no sea vasallo del poder económico y que apriete los impuestos a los más ricos. Es fácil de entender pero difícil de conseguir, sobre todo si estamos calladitos.
Hoy se cumplen 80 años de la proclamación de la Segunda República.A ver si vemos la tercera.

No hay comentarios: