De entre la maraña de estrenos semanales en el cine, con poco interés para el humano común piratilla de internet , merecen la pena, a mi juicio, dos de ellos. Uno es una película española protagonizada por un actor americano, “Buried”, una apuesta valiente, claustrofóbica y algo majareta, dado los tiempos que corren. Son 90 minutos en una caja de madera con un móvil y un mechero. Sin embargo es una película entretenida y audaz que logra lo que muchos tontarreras no hacen con millones de presupuesto y actores guapotes, que es crear suspense e interés y además con mensaje. Rodrigo Cortés, este director que hizo un gran corto llamado “15 días” demuestra que tiene valor y mucho futuro en esto del cine. Si le dejan, claro.
Por cierto que el de la foto es el protagonista de la versión gatuna.
En las antípodas está la película de Facebook, que realmente no habla tanto de eso ni siquiera de internet, sino del egoísmo y la avaricia de los tiempos que corren, y de cómo todavía, aún estando tan ajustados los mecanismos de control de los gobiernos, algo puede salir de la nada y convertirse en refugio emocional de millones de personas, adictas a la vida fragmentada de la red. Tiene un guión modélico (sus diálogos son brillantes) y se disfraza de película para gente joven conteniendo más veneno del apropiado en estos casos. Todo orquestado por el director de “Seven”, David Fincher, que sigue siendo uno de las más coherentes (cosa rara) en el panorama actual.
1 comentario:
mira este enlace: http://cortogenial.blogspot.com/
Publicar un comentario