lunes, 27 de febrero de 2012

El triunfo de la nostalgia (y de un perro)

Resulta paradójico que en la era de la tecnología punta, de las imágenes en 3D, triunfase ayer THE ARTIST en los Oscars, ya que es una peli muda, en blanco y negro y !francesa! Si a algun crítico (de estos sesudos de criterio snob) le hubieran preguntado como sería la película del 2011, dirían que en 3D, con imágenes impresionantes y divertida, algo así como LA INVENCIÓN DE HUGO, derrotada precisamente por ésta otra. Nada que objetar, la película vale sus premios aunque huelen a reivindicación del cine de Hollywood clásico en tiempos del montaje supersónico e histórias mínimas. La película ganadora es simpática, agradable y con un excelente actor perruno (Vale, el otro también) y se ve sin aburrimiento, aunque historias más profundas las tuviéramos en LOS DESCENDIENTES (Ese Clooney que commueve) o la fantasía intelectual de Woody Allen en París, cuyo premio al guión se le quedó esperando(gesto clásico en él).
Me quedo con el mensaje de que lo que importan son las historias y no el formato y admiro el valor de este director francés para pensar que, en plena era hi-tech, una sencilla historia de amor sin palabras pudiera llegar al público (promoción de los productores hermanos Wenstein aparte). Así que sigamos confiando en los contadores de historias, vengan de donde vengan, España incluida.

No hay comentarios: