martes, 7 de septiembre de 2010

La ilusión y la medicación

La última peli del incombustible Woody Allen me dejó un mensaje claro , dentro del escepticismo feroz y el miedo a la edad que transmite: “La ilusión funciona mejor que la medicación” y aquel que se agarre a lo que sea con gana y fe, tendrá más posibilidades de tener una vida más sana mentalmente que aquel que sea consciente de la realidad y sus múltiples putadas. La ignorancia es la felicidad.
A poco se pueden agarrar los mineros chilenos que están sepultados en vida. Sobreviven gracias a la esperanza de salir pronto, a los mensajes de su familia, al clima artificial día/noche que la NASA les ha montado para que crean que allí, en aquella ratonera, el sol sale y se esconde como si estuvieran fuera. Así, mientras la depresión les persigue para devorarlos, tienen que agarrarse a lo que sea para aguantar la terrible situación.
Mientras, en España, los políticos dicen palabras necias y se preparan para seguir torturándonos con su verborrea sin fin. Ojalá los mineros salgan pronto y de paso metan a Aznar.

No hay comentarios: