lunes, 5 de enero de 2009

El azar y los reyes magos

Los niños son niños en todas partes y sobre todo quieren jugar.Por eso esta noche muchos niños y niñas de esta país tendrán sobredosis de regalos, muchos juguetes innecesarios de los que se aburrirán el próximo fin de semana, muchas cocinitas para que la chiquilla vaya preparándose para lo que le espera, muchos cochecitos para que luego de mayorcete pegue pitorrazos y se cague en tó en el atasco que va de su casa al trabajo.
Pero hoy ví la foto de todos esos niños de Gaza sin futuro que el azar ha hecho que vivan allí y no en otra zona sin guerra.Algunos parecen muñecos usados, otros no alcanzan a comprender el juego de la guerra de sus mayores, empeñados en matarse por un trozo de tierra.
Asi que mientras tu sobrina le hace ascos al juguete porque no era del color que había pedido, estos chiquillos piden a gritos un sitio para esconderse.Lo de jugar se quedará para otro día.
"Porque sueño no lo estoy" decia Leolo en esa extraña película que lleva su nombre, refiriéndose a que la imaginación hace que la locura pase de largo. Ojalá esos niños puedan, al menos, usar su imaginación.

No hay comentarios: