miércoles, 30 de julio de 2008

El rebozaico

Ya está aqui la canción del verano. Se llama El rebozaico y la cantan SLEEPING JORNALEROS, el grupo pop de Chilliito Flins que son tan horriblemente feos que nunca nadie ha visto sus caras. Ellos han inventado esta canción y este baile para la playa que consiste en revolcarse una y otra vez en la arena a modo de croqueta. Es un baile para todos los inmigrantes, incluido el andaluz y dará mucho que hablar. Aqui está su horripilante videoclip.

sábado, 26 de julio de 2008

el absurdo a media tarde

Para mí que siempre ha habido dos tipos de personas: los que hacen las cosas y los que miran como hacen las cosas. Siempre he querido estar en el primer grupo que es el más incómodo, más peligroso y a la larga en el que más ostias te llevas. Cuando pasan muchos años te alegras porque puedes contar muchas cosas y te sientes menos "voyeur" de la vida y no un ser pasivo que solo opina. Ya lo dijo alguien.Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno.
Ese afan exhibicionista, egocentrista, tiene grandes posibilidades de error pero el camino equivocado no lo es realmente, es otra manera de acertar, de acertar a lo loco.
Este hombre de la piscina disfruta del momento, tanto o mas que las criaturas que lo ven acongojadas. Las pasivas y señoronas, que jamás entenderan el placer de un buen momento absurdo a media tarde.

jueves, 24 de julio de 2008

Reciclarse o morir

Como a esta muchacha, muchas veces lo mejor sería tirarnos a la papelera de reciclaje. Tomar vacaciones de uno mismo para salir frescos, contaminados de nuevas miradas a las cosas, despojados de tics y prejuicios habituales, transformados (al menos por unos dias) en otros, para luego volver a uno mismo y celebrarse por todo lo alto porque, en el fondo, no hay más remedio que ser uno mismo todo el rato.
Uno es uno y su mochilita de cosas:gustos, aficiones, miedos, deseos y un largo etcétera y ahí vamos. Cuando tenemos mas tiempo libre nos miramos mas al ombligo y a veces da miedo. Por eso no sé por qué nos quejamos tanto del trabajo. En el fondo es una alegría, una ayuda para hacernos mas superficiales y menos metafísicos que uno luego piensa y le salen cardenales en el cerebro.

sábado, 12 de julio de 2008

El derecho a no hacer nada

Como soy algo nerviosillo siempre he envidiado a aquellos que son capaces de no hacer nada. Y ahora más, en vacaciones, cuando tienes todavía mas tiempo para no hacer nada. Tumbarse a la bartola, comerse las uñas por placer, contar las manchas del techo, canturrear una canción tonta o extasiarse en la Nada pues, en el fondo, es de donde todos venimos y, ayvedios, adonde todos vamos.
El divagar como una de las bellas artes puede parecer a los grandes intelectuales una cosa de seres necios y embrutecidos pero retorcer el cerebro tontamente con una idea hasta llegar a la misma conclusión de un principio es, anda que no, cosa de tontacos.
Por eso, y también por lo otro, hoy reivindico (y más con este calor que pide gazpacho), el derecho a no hacer nada, el derecho a extasiarse en el nihilismo de una mota de polvo que cae lentamente desde el techo hasta la mismica punta de tu nariz.

sábado, 5 de julio de 2008

La playa, ese lugar

Las vacaciones siempre huelen a pescao. A playa abarrotada, a arena que no se quiere salir de los deillos de los pies, a sardinas fallecidas que nos miran con malos ojos, a niños repelentes que chillan y patean las espinillas de sus jodidos padres.
De pequeño me entusiasmaba tomar el gazpacho frente a las olas, ver a a las chicas con poca ropa, comer la tortilla de papas antes de que la arena la hiciera granulosa.
La playa es sólo un lugar para pasear a media tarde y ver los colores del sol y del agua entremezclarse y que ese vientecillo te acaricie las partes nobles pero todas las playas deberían ser nudistas por decreto para darnos cuenta de nuestras debilidades, de que en realidad no somos mas que bichejos disfrazados que un día creimos ser acuáticos. Por eso nos comemos a los peces, por envidia.

viernes, 4 de julio de 2008

Estreno de Chilliito en Carcabuey

EL pasado fin de semana Chilliito Flins estrenó en Carcabuey el corto LA TORTUOSA, PERO NO POR ELLO INUTIL, VIDA DEL SANTO NICASIO en el que se cuentan las peripecias de este santurrón subbético allá por el siglo XVI a golpe de música clásica. Un corto mudo, en blanco y negro que contó con la ayuda del grupo de teatro CARCOMEDIA y que tuvo un estreno muy concurrido, acompañado de "charco", la típica sangría alcobitense y además papas fritas previstas para la ocasión.
Aqui os dejamos la foto del equipo de rodaje. Hoy se estrena el Priego a eso de las 21,30h en la casa de Niceto Alcalá Zamora, se presenta la web y se contará además con la actuación de un mago! Sorteos, pamplinas y diversión aseguradas. No os lo perdais.



martes, 1 de julio de 2008

¿Donde sipote está Matt?

Supongo que ya sabrás de él. Se llama Matt y un buen dia le dió por hacerse un video bailando a lo tontaina en cualquier pais del mundo. Pensó que podía hacer lo mismo en otros cuantos y decidió unirlo todo, conseguir que alguien le patrocinara y hacer un batiburrillo de bailes alrededor del mundo en 4 minutos. Hay gente pa tó.El resultado está aqui.

http://www.wherethehellismatt.com/