martes, 24 de junio de 2008

pájaros en la cabeza

De pequeñin siempre me decían que tenía muchos pájaros en la cabeza. Así que los imaginaba revoloteando picoteando mis ideas como si fuese grano. Este niño anónimo de la foto si que los tiene y por su carilla quizas no de su agrado por lo que es probable que se esté cagando las patas abajo.
Eso es de lo mejor de la epoca-bebé. Uno se lo hace todo encima y encima lo arreglan con esas colonias Nenuco que tan bien huelen. Alguien dijo una vez que uno debería empezar siendo viejo, con todo sabido, ir viviendo con mucha mas soltura y agilidad en todo, llegar a la adolescencia y finalmente ser bebé y acabar todo en un orgasmo. La cosa sería mejor y no morir vejete, moqueado, harto de la vida y con el dolor repartido por todo el cuerpo. Ser bebé con un pájaro en la cabeza tampoco está tan mal.

sábado, 21 de junio de 2008

Shymalan y los albañiles suicidas

La última peli que he visto es "El Incidente" de este director con nombre del tío del coche fantástico (Michael Night) y además Shymalan por parte de madre. Es una mezcla de Los pajaros y El pueblo de los málditos, dos clásicos del fantastique que hay que ver cada cierto tiempo. Aqui a a la gente se le va la pelota y empieza a quitarse la vida sin sentido. Así, en una sucesión de momentos terribles, las personas (americanas en un principio, luego alguno de Rute) actuan de forma suicida sin saber por qué. En esta especie de venganza de la Naturaleza, la peli deja un sabor realmente perturbador y de mala sombra y aunque será machacada por la crítica, a mi me hizo sentir buenos (en este caso malos) momento de cine que te dejan un extraño sabor de boca. Al final Shymalan nos dice que estamos jodiendo a la naturaleza y seremos castigados algun día, aunque él bien que se come sus hamburguesas y papillas fritas transgénicas.

miércoles, 11 de junio de 2008

Poner la X

Una de las escasas satisfacciones que da la declaración de la renta es poner la X. La tele da ahora unos mensajes que, la verdad sea dicha se me antojan algo desesperaillos, para que pongas la X en la iglesia. Ayer llegó ese momento y, una vez más, deslicé mi boli hacia el otro lado con cierta alegria. ¿Rencor? ¿Resentimiento? Puede que un poco de todo pero creo que las empresas deben abastecerse solas y ésta, la más gorda, la mayor, ya está mayorcita para que se lo sepa hacer.
De pequeño me hicieron dudar de muchas cosas, y sobre todo me hicieron perder muchísimo tiempo y eso, ayvedios, es algo que no soporto. Por eso que les ponga la X su tía abuela.

domingo, 8 de junio de 2008

Domingo

En esta foto anónima la Antonia le está dando su palizota al chavalote que nos enseña el trasero en un domingo cualquiera. Los domingos de primavera no son tan bucólicos como la gente cree. Los alérgicos moqueamos en silencio, los opositores se incrustan párrafos de necedades por las orejas y los que siestean en profundidad salen tan maltrechos de su inmersión en si mismos que la jaqueca les dura unas horas.
Los domingos siempre me han recordado a fútbol y a precipicio. Porque asomándote a ellos ves el lunes como un lobo hambriento y te tiemblan las patillas como al gorrino de la casa de paja de los tres cerditos.Feliz lunes.

martes, 3 de junio de 2008

Mina

Yo miro a mi gata y mi gata mira a la gente y a veces descubro como la gente me mira como miro a mi gata y así cerramos el círculo. Somos todos unos cotillas en realidad y de no ser por la intención de la mirada todo sería banal.
A mi gata no le quedan muchas mas opciones: no entiende la televisión, no sabe leer los periódicos y apenas le entretienen mis reflexiones sobre el paso del tiempo.
Por eso se subraya con su cola, pega su naricilla al cristal y agudiza su vista ante el panorama que cree estimulante tras la ventana cuando poco o nada va a pasar: La señora que va a la compra, el niño que come chuches sin parar o ,con suerte, el gato callejero que cruza la calle buscando algo que llevarse a la boca.
Solo en ese momento a lo mejor es consciente de su enorme fortuna de gato mirón de clase media.

lunes, 2 de junio de 2008

Ingratitud

Hay gente desagradecida. O eso es lo que deben pensar esta empresa egabrense Cuando estan enseñaos se van s.l.l.al ponerle semejante nombre. Su coraje es inversamente proporcional a su sentido del rídiculo y ya por ello digno de nuestra atención gurripatera. Porque, ayvedios, pobres de aquellos que carezcan de sentido del humor, a ellos solo les quedará una vida de penurias calculadas.
No duden pues en bautizar a su empresa con un nombre original, a su hijo con un nombre absurdo como Cojoncio o Pichardo José porque de todas maneras, cuando menos le espere, el absurdo se le meterá en su vida en forma de boda, trabajo, o impuesto y reirse es lo mejor que puede hacer.

domingo, 1 de junio de 2008

Estreno en Cabra

Ayer Chilliito estrenó en Cabra su corto documental: Ecuador, la otra mitad del mundo. No fue un estreno sonado, quizás porque había muchos actos, quizás porque el ayuntamiento no tuvo la gentileza de colocar los carteles anunciantes. Son cosas que pasan. Muchos políticos aún siguen creyendo que nos hacen favores cuando le organizamos actividades. Pero todavía se puede ver la exposición con las fotos de este viaje en la sala de exposiciones de la calle Alamos.
Ecuador, como buena parte de Sudamerica, nos enseña que la voluntad suple a la torpeza de sus mandatarios, a su corrupción y que el ser humano, como esas florecillas en las aceras, sale adelante hasta en las peores condiciones.
En esta dirección podeis ver una versión express ,de apenas dos minutos, de este corto.