miércoles, 16 de julio de 2014

Patio de sueños

EL pasado 5 de Julio estrenamos en Carcabuey un proyecto muy especial. Un documental sobre el cine de un pequeño pueblo, y de lo que fueron las personas que lo hicieron posible, entre ellas, mi propio padre.Mi vida ha estado ligada desde que tengo uso de razón(si lo he tenido alguna vez) al cine, a las películas, a las historias, a la fantasía, al arte de imaginar y escapar de la realidad mundana. Así que estrenamos el corto en el antiguo cine de verano de Carcabuey, donde mi padre era empresario y me subía en un taburete para que mirara por el ventanuco de donde salía el chorro de luz convertido en magia en la pantalla. Todos aquellos hombres y mujeres, hoy ya mayores, de todos los pueblos de toda España, hicieron posible los sueños en un país gris. El corto los homenajea y el estreno, con casi todos los que intervinieron, fue emotivo, más aún cuando estuvo completamente lleno de público. Gracias a todos los carcabulenses, a Antonio Osuna por su enorme apoyo, a Eloy, a todos los que ayudaron y también a la orquesta SYSO que puso el punto final mágico con las músicas de esas películas que siempre estarán ahí.

No hay comentarios: