Aqui pongo algunas de las películas que mas me han gustado del pasado año, estrenadas en él, sin orden ni concierto. Puede que sean imperfectas pero han transmitido sensaciones de esas por las que merece la pena pagar una entrada. Ahora que el puñetero gobierno se está cargando el cine y el teatro, podemos recordar algunos momentos increibles de grandes creadores de este siglo
-Moonrise Kingdom(foto) Wes Anderson nos regala otra pieza de su particular mundo de boyscouts, niños frikis y salvaje azar, todo lleno de vivos colores y músicas silvestres.
-El mundo es nuestro.Ignorada en los Goya, un arrebatador y furioso ejemplo del cine de la crisis, hecho con mala uva, presupuesto cero (a base de donaciones de internet) y las ideas que todo el mundo tiene en la cabeza pero las productoras no dejan decir a nadie.
-Grupo 7, cine contundente, ágil y fresco, hecho en Andalucía con la Expo de fondo.
-Los descendientes. George Clooney demostrando que es un gran actor al servicio de una emotiva historia hecha con pulso.
-A Roma con amor. Aunque nadie la vote, tiene todavía la frescura y puntos majaretas del genio Woody Allen.Irregular pero sabrosa.
-Una pistola en cada mano, una hábil e incómoda reflexión sobre la decadencia del ser humano masculino actual, pese a quien pese y con fantásticos actores y actrices.
-El caballero oscuro, cine de entretenimiento, si, pero con intensidad y fuerza aunque solo sea un comic.
-Take shelter, un cuento oscuro sobre el apocalipsis que viene ( o no).
Otras como Headhunters, Argo, Extraterrestre, La vida de Pi, el capital, etc...también merecerían recordarse, pero esto de las listas, ya se sabe, es muy subjetivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario