miércoles, 11 de enero de 2012

Mis pelis del 2011

De entre todo lo que pude ver en el cine y mangado de internet destacaré algunas películas que me han hecho pensar, me han commovido, divertido o sorprendido. No estarán las del gusto del que lee, ni siquiera las mejores de los que saben mucho de ésto, pero es mi lista, subjetiva y notarial del año que se fue a tomar viento. Y son:
-En un mundo mejor. Una reflexión contundente sobre la violencia (domestica y mundial) a la que nos vemos abocados muchas veces.
-A un dios salvaje. Una historia de Roman Polanski sobre las apariencias y lo que realmente escondemos debajo de nuestra capa de educación y cortesía.
-Drive. Cine negro sin miramientos, duro e hipnótico con personajes rotos e inolvidables.
-Cisne negro. Una historia sobre la locura, sobre la ambición y el ansia viva del éxito, con Natalie Portman increible.
-Midnight in Paris. Mi debilidad por Woody Allen, incombustible, ingenioso y divertido. Un regalo.
-The artist.Un cine valiente, mudo y en blanco negro. Una demostración palpable de que no hacen falta efectos especiales ni parafernalias diversas para contar algo con ritmo, encanto y de manera divertida.
-Valor de ley. Los hermanos Coen metiéndole mano al western, con una historia inolvidable que no desmerece de su original.
-Inside Job. Un documental que nos desvela como la avaricia es el primer motor del mundo moderno. Complejo pero lleno de grandes verdades que tristemente se repiten en cualquier gobierno de cualquier comunidad.
-También la lluvia. Una metáfora de Iciar Bollaín sobre nuestra arrogancia hacia los paises menos favorecidos.
También me gustaron Un cuento chino, el hombre de al lado, Melancolía, etc...y me quedé con ganas de ver Eva o la voz dormida. En fin, esperemos que, a pesar de todo, podamos seguir disfrutando de esta evasión tan agradecida.

No hay comentarios: