domingo, 19 de octubre de 2008

La crisis

Hoy aparecía la noticia de que Islandia, uno de los paises mas desarrollados del mundo y con mayor renta per capita, está en crisis galopante. Ahora deben comer papas cocías en vez de salmón. Dicen que es el primer país de los que van a caer proximamente.
Esto de la economía es una cosa muy rara. Se fabrica dinero a mansalva pero luego hay que sudar mucho para conseguirlo y si todo el mundo dijera de sacarlo del banco pues no habría bastante. Así que ahora habrá que apretarse el cinturón y comer bocadillos de chopped. Lo más absurdo de todo es como los avispados economistas no se han coscado del tema, como tampoco se coscaron de la crisis del 29 o de la caida del muro.
España es un país muy sufrido y sus gentes sencillas entenderán que si tenemos que ayudar a los bancos pues le ayudaremos, pobreticos.
En fin, seguro que ahora vendrá una nueva ola de picaresca y aparecerán mentes lúcidas que nos engañarán diciendo que si nos suben los impuestos un poco más todo se va a arreglar.Hagan como yo. No tengan acciones, ni fincas, ni chalets, verán como la cosa se lleva mejor.

No hay comentarios: