domingo, 28 de septiembre de 2008

Adios, Paul, pae.

Este sabado se conoció la muerte(ya anunciada hace tiempo) del mítico actor Paul Newman. Fue este hombre bastante peculiar dentro del putiferio cinematográfico, dado a los excesos y las salidas de tono por exceso de ego. Peculiar porque estuvo 50 años con la misma mujer(!). "Si tengo un filete en mi casa, para que quiero buscar una hamburguesa", decía refiriendose a su esposa.
Peculiar porque patentó una salsa para ensalada(!) que le reportó grandes dineros, que dedicó esencialmente a una organización solidaria. También,aficionado a las carreras de coches, quedó segundo en una competición internacional. Fue activista político(Odió a Nixon toda su vida y viceversa) e hizo algunas de esas películas que ya no se hacen: El golpe, Dos hombres y un destino, El buscavidas,etc..
Adios, Paul, pae. Yo me quedo con aquella secuencia tuya en la que te comías 50 huevos duros y casi revientas. Que brutalidad, pero que actorazo.

No hay comentarios: