jueves, 21 de mayo de 2009

Antonio Vega y el hombre del alambre

Dos de las cosas que mas me han impactado en estos días han sido la muerte de Antonio Vega y la peli "Man on Wire" (El alambrista).
Conocí la música de Antonio Vega a través de Nacha Pop. Era el triste del grupo, primo del cantante y sin embargo componía las mejores canciones para la banda. "Lucha de gigantes", "Una décima de segundo" "Alta tensión" y otras. Pero llegó un momento en que parecía haber muerto. Fue en los 90 y se le hizo un disco homenaje (A ese chico triste y solitario), !vaya nombre más cabrón y eso que eran sus amigos!Luego las drogas, que sí tenía mala cara y que si se moría y si no.La verdad es que daba igual.Luego aparecía con su música y en todos sus discos, mas conseguidos o no, había siempre grandes canciones y grandes letras. Cosa que los grupos españoles de ahora saben poco, pues su nivel viene a ser igual al de las canciones de Parchís.
Pues bien , ya estarán contentos los medios. Se nos fue del todo aunque seguiremos escuchándole.
El de la foto es el tío del alambre. Un francés que tuvo la osadía de colocar un alambre entre las torres gemelas (claro, en los años 70)pasar de una a otra, sentarse en medio y echarse una siesta.El documental que l o explica (Man on Wire) es la historia del hombre con más pelotas del mundo. Eso creo yo.Su constancia, ímpetu, ambición y valor lo llevaron (también fisicamente) a lo mas alto. Después de aquello dejó a su novia, a sus amigos y se marchó por ahí. Nada podía superar aquello. No se la pierdan.

No hay comentarios: